Más allá de la parte estética, morderse las uñas puede tener consecuencias inesperadas en la boca. Morderse las uñas es un hábito compartido entre un cuarto y un tercio de los niños y casi la mitad de los adolescentes. Además, suelen ser hábitos que, si no se frenan a tiempo, siempre se llevan hasta la edad adulta.
¿Por qué nos mordemos las uñas?
Los estudios indican que puede ser un efecto de ansiedad, aburrimiento o perfeccionismo. Las personas encuentran un relajante placer en esta práctica. Suele corresponder con personas perfeccionistas que buscan calmar su ansiedad con la onicofagia. Otros comportamientos repetitivos similares al de morderse las uñas, son pellizcarse la piel y tirarse del pelo.
Consecuencias de morderse las uñas en los dientes y encías
Tal vez pienses que los dientes son mucho más resistentes que las uñas y que, por eso, tu salud bucodental no puede verse afectada por los problemas de morderse las uñas. Más allá de lo antiestético de lucir unos dedos con las uñas mordidas y de las heridas que nos podemos producir si apuramos mucho el corte, morderse las uñas afecta de forma muy negativa a nuestros dientes y encías. Vamos a ver las consecuencias de este hábito.
Cómo evitar los problemas por morderse las uñas
Aquí os damos algunos consejos para dejar de morderse las y así evitar los problemas derivados de este acto:
creado por: low-cost-web.com - Diseño Web